Cambio de uso de local a vivienda Valladolid

Te ayudamos a reconvertir tu local comercial u oficina en una vivienda. Estamos en Valladolid

Cambio de uso de local a vivienda en Valladolid

¿Te estás planteando seriamente modificar el local comercial que tienes en propiedad y reconvertirlo en una vivienda particular? ¿Tienes miedo de encontrarte con alguna traba gubernamental para ello? ¿No sabes, ni siquiera, si es posible hacerlo? Aquí te damos las claves para que puedas realizar un cambio de uso de local a vivienda en Valladolid de forma completamente legal y sin ningún tipo de peligro o problema. Lo primero que tienes que hacer es llamar a Reformas y Proyectos Daysan, comentarnos lo que necesitas y a partir de ese momento nos encargaremos prácticamente de todo.

Claves para poder cambiar el uso de tu local comercial a vivienda. ¿Qué tienes que saber?

Aquí te damos algunos puntos que tienes que tener muy claros antes de embarcarte en una obra de esta envergadura y para tener la tranquilidad de estar realizando todo según dicta la ley:

  • Desde el año 2006 las viviendas están reguladas por el Código Técnico de la Edificación. Además, existen otra serie de normas y leyes que son de ámbito autonómico y municipal. Lo que primero que hay que saber es lo que dicen estas leyes y saber qué pasos hay que dar para adaptar el local a vivienda. Una cosa es muy clara: a priori, las oficinas y los locales no están preparados para convertirse en una vivienda, por lo que hay que leer muy bien la normativa al respecto y seguirla punto a punto.
  • Algunos aspectos previos que te facilitarán el proceso son los siguientes: que el local esté ubicado en un edificio de viviendas, que no esté justo a pie de calle, que el local tenga varias ventanas que den a la calle, que tenga extracción de humos a cubierta y que tenga una altura interior de al menos dos metros y medio, entre otros requisitos.
  • Si ya te has leído todas las normativas y has comprobado que tu local cumple con los requisitos mínimos ahora solo te queda realizar un estudio de viabilidad, que te podemos ofrecer en Reformas y Proyectos Daysan. Haremos un estudio previo del local y te informaremos si es viable o no realizar una obra de acondicionamiento y las condiciones para hacerlo. Además, te guiaremos para que hables con la comunidad de propietarios donde está ubicado el local, ya que tienen que ser ellos los que te den el permiso para convertirlo en vivienda, mediante votación en junta.
  • Finalmente, tendrás que encargar el proyecto a la empresa de reformas que desees que acometa todas las obras. Te recomendamos que lo pongas en manos de auténticos profesionales, si no quieres tener problemas durante y después de los trabajos de rehabilitación. Ya sabes que Daysan está a tu disposición para todo lo que necesites.

Somos especialistas en la realización de obras y trabajos relacionados con el cambio de uso de local a vivienda en la provincia de Valladolid. Si deseas que te facilitemos más información sobre nuestras reformas y rehabilitaciones, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios que hemos publicado en esta página web y te daremos todos los datos que nos solicites.

CONTACTA CON REFORMAS Y PROYECTOS DAYSAN

Contactar con Daysan, tu empresa especializada en reformas y proyectos en Valladolid

Si quieres que te demos un presupuesto personalizado sobre un proyecto o una obra concreta, ponte en contacto con nosotros ahora mismo y contactaremos contigo para obtener más información y poderte presentar un presupuesto personalizado.

Tan sólo tienes que facilitarnos tus datos personales y la explicación de lo que necesitas (lo más amplia posible) y te responderemos a la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado. Muchas gracias de antemano por depositar tu confianza en Daysan Reformas y Proyectos.

ENVÍANOS TU PREGUNTA, CONSULTA O DUDA


PROYECTOS Y DISEÑO
Persona de contacto: Sandra Castro
Teléfono: 680 61 85 40
Email: infodaysanreformasyproyectos.com

Condiciones legales